Ad libitum


Renacimiento
13 octubre 2009, 11:37
Filed under: Conciertos, Experimental, Indie, Jazz, Metal, Punk, Rap | Etiquetas: ,

No pienso hablar de ninguna época cultural, aunque si que podría porque deberíamos de apreciar más la época que estamos viviendo y lo que surge de ella. Musicalmente es muy buena, con sus pros y contras pero sobre todo ricas en ingeniosidad y creatividad. Lo último que he visto en directo eso me ha dado a entender: Berri Txarrak y Kase-o con Jazz Magnetism.

De Berri qué decir (dirian muchos). Pues parece que se empeñan en que no esté todo dicho y sorprendernos cada vez más. Ya están más que asentados en el panorama y no es extraño verles de gira internacional con grandes grupos de la escena. Les vi con una gran planta y derrochando estilo tocando lo nuevo y lo viejo, con un gran sonido y sin nada que envidiar a otros que lleven una gran organización. Humildad, sencillez y cercanía, esos son los valores que me transmiten Gorka, David y Aitor, que pese a ser un trio (o gracias a ellos, quien sabe) meten muchísima caña.

berritxarrak2

Lo del día siguiente estuvo muy bien también. Una canción de Violadores que canta Kase-o reza “si la conciencia pide cuentas tengo un proyecto paralelo”. Pues he aqui su proyecto: una banda de jazz y él rapeando clásicos de su hip hop cosechado estos años. Javier Ibarra, renovado física y mentalmente nos deleitó con un repertorio en el que los congregados en el Kafe Antzoki pudimos bailar, saltar, gritar y aplaudir como animales viendo el fiestón que se estaba montando. Jodeculos, muy filosófico y espiritual nos hacía hincapié en salir de ese concierto renacidos, hizo una alegoría de que nos asesinaba para que volviésemos a nacer. Musicalmente, pues algo diferente, unos músicos de jazz muy buenos que se compenetraban bastante bien con el cantante y aunque parezcan estilos muy diferentes, vemos que pueden convivir, recordemos que “me gusta el funk, el reggae y el jazz…”

fotonoticia_20090921173859_800

Un gran finde…

De renacimiento!!

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: