Ad libitum


Así da gusto

Así si que uno vuelve de vacaciones un poco menos deprimido, pues las últimas adquisiciones y descubrimientos han sido bastante deliciosas para mis oídos.

Lo primero que hice según llegué fue escuchar “Far”, el último disco de Regina Spektor. Tras escucharmelo unas cuantas veces (y desde la primera escucha) concluyo que es una pasada, esa mujer sigue fiel a su estilo pero no aburre, innova y transmite mucho. Un inicio brutal. El disco empieza con un tema que te pone a tono y da un buen rollo muy guapo (“The calculation”). Continúa con uno de los singles que ya han salido “Eet”, la relajante “Blue lips” y a continuación otra canción que pide movimiento “Folding chair”, para dejar paso a su otro single “Laughing with”, y así sucesivamente, sin salirse de lo que nos tiene acostumbrado, pero con un toque novedoso que todo artista necesita. Una producción muy buena, en la línea del anterior disco. Creo que “Begin to hope” fue el disco que la catapultó y este será el disco de su confirmación, si bien es verdad que, como ya comenté, tiene unos cuantos discos más. Ya está en las listas de media Europa y EEUU, y cómo no, aqui ni ha llegado.

The calculation

regina-wall-paper-far

nsk_2006_240x180Otro descubrimiento que hice fue el grupo francés N&SK. Les había escuchado viendo un video de Remi Gaillard, si, el video del kanguro. La canción se llama Kangourou nomade y es la más conocida que tienen.

Esta cuadrilla hace reggae y ska, pero con un acento árabe. Además tienen un acordeón y un violín, que junto con el idioma al que no estoy acostumbrado a escuchar, le aportan un toque diferente al asunto.

Otra de las noticias fue saber del último trabajo de Fito. Además de enterarme que hay dos nuevos fitipaldis, a la batería y al bajo concretamente, por lo que siguen Carlos Raya a la guita, Javi Alzola al saxo y Senperena a los teclados. El “Ilustre de Bilbao” se encuentra ahora mismo en los USA mezclando, pero ya ha adelantado un tema, que seguro, querido lector, has escuchado (“Antes de que cuente 10”). Creo que es un poco más de lo mismo, en la línea del anterior, el disco que le dio a conocer a tope. Nos guste o no lo que hace ahora (algunos queremos otro estilo “Los sueños locos”) es cierto que mueve a mucha gente y se disfruta con su música a lo largo del país. Para el mes que viene podremos escucharlo entero.

banda

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: