Ad libitum


Critikers
29 abril 2009, 00:21
Filed under: Conciertos, Discos, Grupos, Punk | Etiquetas: , ,

critiker-lp

Aún recuerdo cuando el colega Karlos me comentó  que unos colegas suyos tocaban en el grabasonic y me comentó para ir. No me lo pensé y fui. Era el primer concierto de los Critikers, aunque por esas fechas se llamaban “No Substance” y tocaron con matxinada. Al llegar “arriba del image” me saludó un tal Hector y me agradeció la presencia. Estuvo guapo, ahi con las corbatas creo recordar, las versiones de NOFX, y las ganas de todo grupo que empieza, transmitiendo caña. Humildes, y que se les ve que les gusta lo que hacen.

Después el grupo fue creciendo ya con la denominación Critikers, y con temas propios en castellano (creo recordar que empezaron componiendo en inglés) anduvieron por los gaztes y locales dando conciertos y grabando varios temillas, que podíamos escuchar en su Myspace.

l_bf54135d2f3d64ea1cfd8de4400eec9c

Pero la leche fue cuando en fiestas de Deusto de 2008 les fue a ver y compré lo que es hoy su primer disco. Antes ya sabía los aspectos positivísimos del disco:  un trabajo realizado por ellos de forma “casera” por así decirlo, sin gran gasto monetario pero sí de energía y ganas, y con una distribución totalmente libre y barata (3 €). Todo un ejemplo de lo que puede llegar  a hacerse sin recurrir a grandes compañías de discos o cosas raras. El mensaje más claro a esta gente que hace dinero con la música, esto es: una acción y no sólo palabras.

El caso es que llegué a mi casa y como era de noche me puse los auriculares para escuchar un rato el disco, que el cantante de Skalea ya me había dicho que sonaba trallerísimo. El resultado: me lo escuché enterito pues tras la intro, viene una canción corta pero contundente (Por todxs ellxs), y después escuchas Colores del sufrimiento y ya te quedas enbobado hasta el final jazzistico. Podría hablar una a una de las canciones pero la obra en sí esta genial: no muy larga, se escucha bien, una calidad de sonido muy, muy buena, coros bien emplastados y hasta una colaboración con la peña de 121. Lo calificaría de contundente. Hasta un tema de 20 segundos tiene. Una grata alegría de que alguien de la zona haga algo guapo.

6665917Sus conciertos siempre con gente moviéndose, enérgicos; como este viernes 1 de mayo, que estarán en el gazte de ortuella metiendo caña, o el 23 en el Urkarock.  En nuestro primer concierto ya nos echaron un cable, y tengo ganas de volver a hacer cosas con ellos. De momento están trabajando en temas nuevos, algo bueno seguro.

Ellos se presentan mejor en:

http://www.myspace.com/critikerspunx

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: