Ad libitum


Look Alive
17 abril 2009, 01:33
Filed under: Audiovisual, Musical-documental | Etiquetas: ,

look alive

Ayer vi el DVD-documental de Incubus llamado Look Alive, en el que durante dos horas se disfruta de la música, tanto en directo como en el local de ensayo, del grupo californiano a la vez que ves cómo es un poco el mundillo de la banda antes de un concierto, en un parón de la gira o de vacaciones por ejemplo. Incluso se pueden ver los momentos anteriores a la operación de muñeca de Mike, mientras él mismo cuenta e incluso bromeasobre su mano.

EL fondo musical ha sido compuesto por Mike Einziger y el montaje me pareció muy bueno, entrelazando diferentes conciertos con pequeñas partes de charla de los músicos, entrevistas, firmas de disco, actos promocionales, etc.

Se puede comprobar cómo es un grupo que en directo gusta, llegándote a dejar con la boca abierta en temas como “Pistola” o “Sick sad little world”, éste último en el que se explayan con una improvisación y unos juegos de luces que dejan babeando. La versión acústica de “Redefine” te deja en el sitio y al recuerdar la canción original piensas: ¿Cómo puede ser lo mismo?. Un cambio brutal tipo “A certain shade of green”, casi irreconocible. Las canciones que interpretan son en su mayoría de la última época, últimos dos discos, y las imágenes son de la gira “Light grenades”, que tuve el placer de ver en bilbao durante el Bilbao BBK Live Festival, en 2007. Ya entonces vi a un cámara con un cacharro que tenía pinta muy buena grabar el concierto. El resultado es éste.

Buen trabajo.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: